miércoles, 3 de julio de 2013

Iguales y diferentes



Hace un par de días encontré el siguiente comentario en un grupo de discusión sobre Sociología en Facebook:

LA SEUDO IGUALDAD PROMOVIDA POR LAS FEMINISTAS NO ES NATURAL

Lo natural es que el varón y la mujer son seres diferentes y complementarios.
Existen diferencias fisiológicas, cerebrales entre ambos en oposición a la cultura unisex que el feminismo publicita, con la seudo igualdad que no se cumple ni en el terreno legal.

El hombre es diferente a la mujer , puedes ver el PH es distinto, la textura misma, el sistema nervioso de la mujer posee mas polisensores, (que le permiten registrar mas sensaciones y placer) por su parte el varón posee mas nociperceptores que le permite registrar el dolor.

Otra diferencia es que la mujer es mas resistente, incluso a enfermedades, el varón es mas fuerte, el hombre segrega mayores niveles de testosterona, la mujer de progesterona, lo que influye en el comportamiento.
En suma, hay diferencias notables, que las feministas pretenden ignorar con una cultura de la seudo igualdad, que esta destruyendo a las familias dado que esta creencia se ha implantado por décadas como ingeniería social.(puedes revisar la conferencia de Pekin del año 95)

Existen estudios que respaldas las diferencias entre varón y mujer, incluso a nivel cerebral, te menciono las siguientes:

1.La genetista británica Anne Moir publica en 1992 EL SEXO DEL CEREBRO
2.El neurólogo español Hugo Liaño, púbica CEREBRO DE HOMBRE CEREBRO DE MUJER, quien explica las diferencias cerebrales y distintas capacidades
3.La doctora en psicología Christina Hoff Sommers publica LA GUERRA CONTRA LOS NIÑOS VARONES, donde aboga por una educación diferenciada, dado que las capacidades en varón y muer son diferentes, no obstante la curricula implantada por movimientos feministas daña el aprendizaje de los niños.
Me parece que el feminismo o el machismo están dañando a la sociedad, lo que se reuqiere es dejar esa estúpida lucha de géneros y entender que la complementariedad es lo que nos une y hace humanos, que tanto el hombre como la mujer se necesitan mutuamente.

La persona que lo posteó resultó ser administrador de una página antifeminista en Facebook, y me parece que este comentario engloba su motivo para estar en contra de un movimiento que propugna la igualdad entre personas, motivo que yo ya había escuchado más de una vez: mujeres y hombres somos diferentes biológicamente, por tanto la igualdad es una falacia.


¿Somos iguales?


En lo personal, yo no creo que las personas seamos iguales. Yo soy diferente de mi hermano, cómo él es diferente de su primo y del vecino, de la tía y de su novia. También soy diferente de mi mamá y de mis amigas, hasta de las más cercanas, pues cada persona es única e irrepetible.  Entonces ¿por qué estamos interesadas en la igualdad? Pues porque lo queremos es igualdad DE DERECHOS, como votar y ser votadas en las mismas condiciones que los varones, queremos ser propietarias de bienes, y no que se los hereden a nuestro marido o a nuestro hermano por considerarnos tontas para administrarlos, queremos elegir nuestro destino y no que nos intercambien por unas gallinas, queremos salir a la calle sin que nos ataquen sólo por ser mujeres.


A las osadas que pedimos derechos se nos dan ‘consejos’ de este tipo: ‘como mujer puedes obtener cosas con tu encanto femenino’, ‘las mismas cosas que estás pidiendo puedes tenerlas más fácil consintiendo a tu marido’, ‘¿para qué quieres trabajar si puedes ser la reina de tu hogar?’

Yo que soy necia, me pregunto: ¿Por qué tengo que usar trucos para acceder A MIS DERECHOS?, estos trucos puedes ayudarme a conseguir lo que quiero, y que me lo den COMO UN FAVOR. Yo no quiero favores, quiero acceder a lo que por ser persona me corresponde.  La igualdad natural de la que se habla es que, por ser seres humanos, nacemos mujeres y hombres con los mismos derechos.


Entonces, dejémonos de lecturas simplistas: cada persona es diferente y no hay problema en ello.

Así que, ¿qué queremos las feministas? Lo que queremos es igualdad de derechos, que no es pedir más que lo justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario